22 ene 2010

El Viaje Hasta Ahora Parte 4: Muertos



Desde el inicio sabemos que hubo muertes. Aquellos que no sobrevivieron al accidente fueron velados en una ceremonia oficiada por Claire y después de eso la muerte siguió rondando a la isla.
Por ejemplo Joanna, la mujer que murió ahogada. Aunque Boone intentó salvarla, se unió a la lista de muertos seguida por Mars y luego por Scott.


Kate y Edward Mars antes del fallecimiento de éste.

En fin, Lost, como una serie realista (hasta cierto grado), no puede evitar la muerte de personajes importantes para la trama, un ejemplo es Boone, el primer fallecido, que a mi juicio es la muerte más recordable solo por ser la primera. Aún así, los muertos siguen apareciendo. Boone lleva aparecido en la serie más veces que todos los otros fallecidos.


Boone acepta su destino y muere

Despues de él su hermanastra Shannon lo acompañó a la tumba y en esa misma temporada fue la introducción y muerte de Ana Lucía y Libby. Libby todavía tiene mucho que contar y no me sorprendería que al final ella haya estado alguna vez en la isla anteriormente.


El momento más emotivo de la T2: Hurley llora sobre el cuerpo de Libby.

El Sr. Eko en "El precio de Vivir" murió a manos del monstruo enviando el mensaje de que ellos seguían, probablemente refiriéndose a Nikki y Paulo que fueron los próximos en ser enterrados vivos. De todas las muertes, la más salvaje fue la suya, por que ¿quien quisiera ser enterrado vivo?


Nikki abre los ojos justo cuando es enterrada viva junto con Paulo

Ahora, seamos honestos: ¿cual muerte es la más lamentable? ¿Cuál es la muerte que hizo que veas la serie de otra forma? ¿Cuál muerte cambiarías? Yo, en lo personal no reviviría ni a Michael, ni a Faraday, ni a Charlotte ni siquiera a Locke. A quien quisiera que nunca hubiese muerto es Charlie. El, además de ser mi personaje favorito, es el que demostraba la existencia del libre albedrío al haber escogido no seguir con sus drogas, además de ser el que demostraba un amor puro y enteramente limpio por Claire al matar (a Ethan), vivir (dejando la droga) y morir por ella.


Promocional de AXN para la sexta temporada.
Charlie es tratado como el personaje de George Clooney en ER pero en su respectivo canal.


Todos sabemos que en la sexta temporada todos ellos van a volver, pero ¿cómo sin revivirlos? ¿Cómo sin hacernos sentir engañados y que jugaron con nuestros sentimientos? Así como dijo J. J. Abrahams, solo nos queda confiar en ellos.




En nombre de la Fundación Hanso, gracias, Namaste y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario