17 ene 2010

El Viaje Hasta Ahora Parte 3: Buenos y Malos

"-¿Quien es Ethan?- le pregunta Claire a Charlie
- Ethan es el malo - le contesta."

Si bien Charlie fue el primero en usar este término es el primero en tocar este tema recurrente.

Analicemos todo, no, analicemos a nuestros protagonistas: una asesina, un estafador, un drogadicto, un torturador... ellos serían los malos de cualquier película,¿no? Pero no es así, Kate, Sawyer, Charlie y Sayid son unos de los héroes de la serie, pero caben en el perfil de villanos.


Sayid torturando a Sawyer

Desde el capítulo "Solitary", sabemos que los Losties no están solos en la Isla, que hay "Otros" y desde ese momento pensamos que Los Otros son los malos, más cuando nos enteramos del secreto de Ethan y el hecho de que secuestra a Claire y casi mata a Charlie.


Charlie es salvado por Jack

Luego de eso, en la segunda temporada conocemos a Ben, uno de los Otros. Ben es capturado e interrogado y su identidad es puesta en iterrogatoria. Si es bueno o malo era ignorado por todos, ya que tenía momentos en los que parecía decir la verdad sobre su nombre: Henry Gale. Pero luego nos deja en duda cuando Michael les pregunta, despues de liberar a Ben quiénes son ellos. "Somos los buenos" Dice Ben dejando ir a Michael y Walt de la Isla.


Ben dice "Somos los buenos"

Días despues nos enteramos que Charles Widmore, personaje que tuvo una única y pequeña aparición el la segunda temporada y no se le vió más que en capítulos relacionados con Desmond
es , en palabras de Ben, el Malo.


Jacob y su némesis

Pero ¿es realmente él? Recapitulemos: creímos que los malos eran los Otros durante tres temporadas, luego dicen que Charles es el malo, y en la quinta temporada nos ponen de villano a Radzinsky solo para que al final conozcamos a Jacob y su enemigo. Aquél hombre vestido de negro bien podría ser el malo de esta historia, ya que ha hecho todo con tal de lograr sus cometidos, pero.. ¿y si Jacob es en verdad el malo?



En nombre de la Fundación Hanso, gracias, namaste y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario