29 ene 2010

El Viaje Hasta Ahora 5: Destino vs Libre Albedrío

"Fuimos traidos aqui por una razón"

El destino, así como la isla misma es un personaje escencial en la trama. El por qué todos ellos sobrevivieron al accidente no puede ser atribuido a un milagro por que todos se toparon en algun momento de sus vidas (o al menos la mayoría).



El hombre de ciencia y el hombre de fé.

El tema del destino vs libre albedrío no es sólo debatido en la serie, ya que en algún momento todos nos hemos preguntado ¿existe el destino? Desde ese momento cuestionamos la existencia del libre albedrío y la verdad se presta a mucha confusión en nuestras cabezas.



Locke y Desmond se salvan mutuamente.

Es decir si existe un poder sobre todas las cosas que nos guía a un solo punto, ¿dónde queda nuestro libre albedrío? Pero a la vez uno piensa que tal vez su destino era cambiar presisamente su destino, así como Jack que de repente comenzó a creer en el destino y termina queriendo reescribir todo él mismo. ¿Esto se puede hacer? ¿En verdad existe una variable?


"Somos la variable"

Se supone que nuestro destino lo hacemos nosotros, pero realmente hay cosas que uno no puede controlar. Como siempre Lost deja mucho de que hablar. ¿En verdad una fuerza superior coloco a todos en la isla? ¿Pueden hacer algo para cambiar lo que pasó?



En nombre de la Fundación Hanso, gracias, namaste y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario